Por qué instalar placas solares en una casa

En el contexto actual de dependencia energética y de subidas constantes de precios, las ventajas de optar por el autoconsumo parecen evidentes. Sin embargo, muchas veces surgen dudas de por qué instalar placas solares en una casa, de cuántas placas necesitaré o si recuperaré la inversión.

Debes saber que tener una instalación fotovoltaica en tu vivienda, negocio o en tu comunidad es mucho más sencillo de lo que crees. Apuntarse a la energía inagotable es una opción cada día más habitual para ahorrar hasta un 50% en el consumo eléctrico.

Es por ello que hoy desde Arsinger Soluciones Energéticas, hemos elaborado una lista de razones por las que instalar placas solares y que pueden resolver tus dudas.

Razones por las que instalar placas solares

Las placas solares son una excelente opción para quienes desean aprovechar la energía del sol y convertirla en electricidad. Existen muchas razones por las que instalar placas solares en una casa, algunas de las cuales se describen a continuación:

– Ahorro de dinero: Uno de los principales beneficios de instalar placas solares en una casa es el ahorro en la factura de energía. Una vez que se han cubierto los costes de instalación, la energía solar es gratuita y puede generar electricidad durante años. Esto puede ayudar a reducir significativamente la factura mensual de energía.

– Contribución al medio ambiente: La energía solar es una fuente de energía renovable y limpia que no produce emisiones de dióxido de carbono ni otros contaminantes que dañen el medio ambiente. Al utilizar energía solar en tu hogar, las placas solares reducen la cantidad de combustibles fósiles que se queman y, por lo tanto, contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, estás contribuyendo a reducir su huella de carbono y a proteger el medio ambiente.

– Independencia energética: Las placas solares pueden ayudar a las personas, negocios y comunidades de vecinos a lograr la independencia energética. Estas te permiten generar tu propia electricidad y no depender de una compañía de energía externa. Esto le brinda mayor flexibilidad y control sobre su suministro de energía, y puede ahorrarle dinero en caso de cortes de energía o aumentos en las tarifas de electricidad.

– Las placas solares aumentan el valor de la propiedad. Otro de los motivos de los motivos por los que instalar placas solares en casa, es que esta aumentará su valor. Es decir, una casa con placas solares instaladas es más atractiva para los compradores potenciales debido a que ofrece ahorros en la factura de electricidad y es amigable con el medio ambiente. Esto puede hacer que la casa sea más valiosa a la hora de venderla y es de las principales razones de por qué instalar placas solares en una casa.

Precio de las placas solares

Lo que hace unos años parecía imposible, ya es una realidad. El disponer de placas solares en una vivienda es cada vez más asequible ya que los precios de las placas solares han experimentado una disminución significativa en los últimos años debido a la mayor demanda y a la mejora en la tecnología de producción. Esto ha hecho que la energía solar sea una opción más atractiva y accesible para muchas personas y empresas.

Los precios de placas solares pueden variar dependiendo de varios factores, como el tamaño y la calidad de las placas, la ubicación geográfica, el uso que le vayamos a dar y de los consumos de la casa.

Al principio, puede parecer que el precio de placas solares sea elevado, pero hay que planteárselo como una inversión ya que pueden ahorrar mucho dinero a largo plazo al reducir la dependencia de la energía tradicional y generar su propia electricidad.

También hay que tener en cuenta que el Gobierno de España como la Unión Europea, ofrecen cada vez más ayudas económicas para las instalaciones fotovoltaicas. De esta forma se promueve que la población pueda permitirse consumir energías renovables.

Las subvenciones del Gobierno dependen de la normativa concreta de cada comunidad autónoma, pero pueden llegar a cubrir hasta un 50% de descuento sobre el valor de la inversión inicial de la instalación. Además, un factor importante a tener en cuenta a la hora de por qué instalar placas solares en casa es que también podrás beneficiarte de la desgravación en impuestos, que pueden ascender hasta un 95% de descuento del importe de los mismos.

Instalación de placas solares con Arsinger

Con Arsinger Soluciones Energéticas podrás disponer de una instalación de placas solares de autoconsumo, ya sea para vivienda, negocio o comunidad, obteniendo un importante ahorro energético. Te damos la posibilidad de pasarte a la energía limpia de una manera muy simple, rápida, y sin preocupaciones. No dudes en por qué instalar placas solares en casa y contacta con nosotros, te asesoraremos encantados.