Instalación de energía solar agrícola
para el bombeo de agua

Una de las mejores soluciones para el ahorro de gastos en la agricultura es utilizar placas solares en el bombeo de agua. Para los cultivos de regadío, una instalación de bombeo solar permite la reducción de los costes de producción. El precio para este tipo de instalación parte de los 25 € al mes. Y una de las mayores ventajas es que su amortización es muy rápida, a partir de los dos años, podrás haber conseguido la amortización del total invertida. Además, nosotros te damos una garantía de 25 años y la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo.

ELIGE ARSINGER POR:

  • En muchos casos se podrá utilizar la bomba con la que ya cuente la explotación. Nos adaptamos en ofrecer una solución económica y fiable, pudiendo alimentar bombeos de alta potencia, con cualquier caudal o profundidad del pozo.
  • Conseguimos bombear un 20% más de agua con el mismo número de paneles gracias a nuestro cuadro de control, el cual dispone de un sistema de seguimiento de punto de máxima potencia. Con ello conseguimos que la bomba trabaje aprovechando la máxima potencia disponible en los paneles solares.
  • Es posible automatizar el riego por sectores mediante electroválvulas, gracias a un programador específico o autómata para bombeo solar. Este programador funciona detectando el agua bombeada en cada sector; y no dependiendo del tiempo transcurrido, de modo que conseguimos un riego uniforme.
  • La comodidad está al alcance de tu dispositivo móvil. En tiempo real podrás llevar a cabo un telecontrol de su instalación desde su dispositivo mediante una APP.

La mayor parte de los cultivos requieren que se rieguen durante el día cuando se alcanza la máxima necesidad de agua por parte de las plantas. Para este tipo de riego, la solución perfecta sería la instalación de placas solares para bombeo aislado.

Normalmente, las bombas que sacan el agua de los pozos trabajan gracias a grupos electrógenos o generadores. Esto supone un gran gasto en combustible y mantenimiento. En cambio, la instalación de placas solares para bombeo de agua supone un ahorro inmediato, ya que no gastarás en combustibles, ni mantenimiento. Durante las horas que haya luz solar, esa energía será aprovechada para poner en funcionamiento tus sistemas de riego.

Una instalación de energía solar agrícola supone muchos beneficios. En primer lugar, un ahorro en costes de producción. Por lo que aumentarás tu margen de beneficios. Por otra parte, es una apuesta de mejora medioambiental, se consigue disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Del mismo modo se olvidará de las variaciones del precio del combustible y del estar pendiente del nivel de depósito y realizar la logística de la carga del mismo.

Para proceder a la instalación de placas solares para bombeo, nuestro equipo desarrolla un estudio completo de las necesidades del cultivo. Buscamos conseguir la máxima eficacia con el menor número de placas, de forma que estas puedan garantizar el total abastecimiento de riego que el cultivo necesita.

Esta instalación de energía solar agrícola está destinada principalmente a cultivos que se riegan tanto en horas de día como en horas de noche. Cuando el bombeo aislado no puede garantizar el riego total que este tipo de cultivo necesita, se recomienda una instalación híbrida.

La instalación de placas solares para bombeo híbrido mezcla dos tipos de energía, la producida gracias a la luz solar y la de un generador o grupo electrógeno. Lo que ocurre con este tipo de sistema es que, durante las horas de luz, se pone en marcha el bombeo solar y durante la noche o las horas que no haya radiación, la energía será producida gracias al generador. De esta forma se consigue un ahorro en el gasto de combustible y, además, se alarga la vida útil del grupo electrógeno.

Para conseguir que este tipo de instalación sea la más beneficiosa para ti, nuestro equipo desarrolla un estudio pormenorizado de la ubicación del terreno, los metros de cultivo, la profundidad a la que se encuentra el agua, etc. De esta forma, podemos definir cuánta energía necesitarás, para así instalar el número de placas adecuado a las condiciones de tu cultivo.

Nuestras distintas soluciones energia solar agricola para el campo
50% ahorro consumo eléctrico
Placas solares para bombeo aislado
ahorro autoconsumo
Placas solares para bombeo híbrido

proyecto llave en mano

financiación y servicios energéticos

legalización, trámites y subvenciones

monitorización app móviles

gestión y mantenimiento

estudios gratuitos

Solicita tu estudio
completamente GRATUITO
Tu nombre (requerido)
Tu correo electrónico (requerido)
Tu teléfono (requerido)
Tu opción
Tu mensaje



Adjuntar archivo Máx. 7MB (doc, docx y pdf)
He leído y acepto la Política de privacidad